Rectora UASD Emma Polanco Melo recibe visita de cortesía del director del ODAC

24 julio, 2019

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de cortesía del director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), el ingeniero Fernando Reyes Alba, durante la cual acordaron firmar una Carta de Intención que permitirá la colaboración interinstitucional para acreditar los laboratorios de ensayos y calibración que operan en la academia estatal. 

Polanco Melo sostuvo que la Primada de América cuenta con los mejores laboratorios de toda el área del Caribe y Centroamérica, por lo que «se manifiesta de vital importancia que los mismos sean acreditados por las entidades competentes y revalidados internacionalmente». 

Resaltó que los temas de calidad son fundamentales para el marco de desarrollo de una academia. 

En tanto, el director del ODAC, ingeniero Reyes Alba, manifestó que es fundamental que la Universidad se aboque a promover dentro de los pénsums académicos los aspectos de calidad y que en las aulas el tema pueda ser impartido como una materia. 

Dijo que la acreditación le da una visión al mundo de cómo se están manejando los procesos a lo interno de la academia y en el país, al tiempo que destacó que las universidades están llamadas a llevar la vanguardia en los temas de innovación. 

Ambos funcionarios deben establecer una agenda de trabajo en común que permita la institución académica acreditar sus laboratorios de ensayos cumpliendo con los parámetros, normas y parámetros nacionales e internacionales.

La rectora de la UASD estuvo acompañada por el vicerrector Docente, Alejandro Ozuna Morla; el secretario general, Juan Antonio Cerda Luna; El decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Amparo Céspedes y el contralor general, Fabio Roa.

Además, el coordinador de la División de Autoevaluación y Acreditación, Juan de la Cruz; el director general de Gestión de Calidad, Juan Sánchez; la coordinadora general de Rediseño Curricular, Evarista Matías, entre otras autoridades de la institución académica.

Mientras que al ingeniero Reyes Alba acompañó al director Técnico del ODAC, Iván Espinal.