Presentan Política Nacional de Calidad a hoteleros del Este

15 noviembre, 2021

Con el objetivo de promover una cultura de calidad en toda la República Dominicana, representantes del Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL) presentaron la Política Nacional de Calidad a miembros de la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE).

El encuentro tuvo como línea base la presentación del SIDOCAL, sus funciones y la labor de las instituciones que lo componen.

El director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), Ángel David Taveras Difo resaltó las ventajas de la acreditación y la relevancia que tiene para los servicios turísticos, pues asegura una calidad comprobada.

Mientras que el director del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), Lorenzo Ramírez, indicó que el SIDOCAL se encamina a estar cada vez más fortalecido con la adopción de normas internacionales, el uso de la metrología y las certificaciones emitidas por la institución que dirige.

Las representantes de la Secretaría General del Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA), Parisa Acosta y Oliva Batista hicieron un recuento del recorrido para la elaboración de los ejes y estrategias desplegadas en la Política Nacional de Calidad.

Presentes en la socialización, el gerente general del hotel y resort Nickelodeon, Ernesto Andrades García y representantes del área de calidad de la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE).