Personal del ODAC participa en Jornada de Reforestación

9 octubre, 2023

Villa Altagracia. – Con el propósito de contribuir al cuidado del medioambiente y el desarrollo sostenible, más de 40 colaboradores del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) participaron de una jornada de reforestación coordinada con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Durante la jornada, nuestros colaboradores plantaron 1600 pinos de la especie Pinus Caribaea en la zona del municipio Villa Altagracia con el fin de contribuir a resguardar las nacientes fuentes acuíferas, producción de oxigeno y purificación del aire.

Ángel David Taveras Difo, director ejecutivo del ODAC reafirmó el compromiso de la institución con el cuidado del medioambiente y el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

“Es nuestro compromiso apoyar el Plan Nacional de Reforestación declarado por el Presidente Luís Abinader, un programa que busca recuperar y aumentar la cobertura boscosa para lograr un país cada vez más sustentable, con mejor calidad de vida para las presentes y futuras generaciones” indicó Taveras Difo.

El programa de reforestación es de seguridad nacional para el Gobierno de la República Dominicana “Este Gobierno no solo va a restaurar las cuencas de nuestros ríos, sino que independientemente de quién las afecte, las vamos a proteger por encima de cualquier interés particular. Proteger las cuencas de nuestros ríos es proteger la vida. Ese es el interés principal que deben tener todos los dominicanos», indicó el jefe del Estado.