ODAC y LAVECEN trabajan para formalizar importantes trabajos de acreditación

8 febrero, 2021

Con el objetivo de formalizar importantes trabajos de acreditación conforme a los estándares nacionales e internacionales, el director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) sostuvo un encuentro con la directora del  Laboratorio Veterinario Central (LAVECEN), Griselda López.

Durante el encuentro donde participaron técnicos de ambas instituciones, se propuso la firma de un acuerdo de apoyo que permita que el personal técnico de LAVECEN pase a formar parte del cuerpo de evaluadores y expertos técnicos del ODAC.

Taveras Difo planteó el interés que tiene el Organismo en que el LAVECEN sea acreditado, tomando en cuenta el reconocimiento internacional que tiene el ODAC.

“Se hace necesario que la producción nacional de bienes y servicios se adecue a los estándares internacionales de calidad, con la aplicación de reglamentaciones técnicas, acreditación y evaluación de la conformidad” declaró el director del ODAC.

De su lado, Griselda López, directora de LAVECEN dijo que uno de los objetivos de su gestión es rescatar la confiabilidad en el diagnóstico y producción  para ello están comprometidos en fortalecer su sistema de gestión y competencia técnica de su personal.

El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) es el único organismo gubernamental con competencia legal en materia de acreditación de la República Dominicana, adscrito al Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM). El ODAC fue creado mediante la Ley 166-12 del Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL).

LAVECEN es el laboratorio de referencia de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA) y del Ministerio de Agricultura, apoyan de forma directa la política estatal en materia de sanidad animal, seguridad agro alimentaria y producción de biológicos.