ODAC y CODOCAFE firman acuerdo de colaboración interinstitucional

7 julio, 2017

Viernes, 07 Julio 2017, Santo Domingo, R.D.- El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) y el Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el objetivo de implementar en conjunto programas en áreas de interés común, capacitación, desarrollo de proyectos, programas y fortalecimiento institucional.

El convenio fue suscrito por los directores ejecutivos del CODOCAFE, ingeniero José Fermín Núñez, y del ODAC, ingeniero Fernando Reyes Alba, quienes destacaron la importancia del mismo para ambas instituciones.

Contempla evaluar en las normas internacionales acreditables por el ODAC y calificar con arreglo a las mismas a los técnicos de CODOCAFE para su integración a la base de datos del cuerpo de evaluadores.

Asimismo, persigue dar inicio a los procesos de acreditación de sus ensayos de laboratorios, organismos de inspección y de certificación y desarrollar programas conjuntos de capacitación que faciliten la formación del personal técnico, conjuntamente con toda la infraestructura de calidad. 

El acuerdo plantea que las partes podrán crear y desarrollar una agenda de trabajo conjunta, para identificar los puntos claves para las actividades que realizan.

 

Departamento de Comunicaciones – ODAC