ODAC realiza socialización de buenas prácticas con sus homólogos en Colombia

9 diciembre, 2021

Con el propósito de fortalecer los procesos y servicios de acreditación, una comisión del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) visitó las instalaciones del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC), donde establecieron un plan de trabajo que incluyó las principales áreas de acción que intervienen en el sistema de gestión de acreditación.

La comisión estuvo integrada por el director ejecutivo del ODAC, Ángel David Taveras Difo; el encargado del Departamento de Acreditación de Organismos de Certificación, Pedro Ferrer y la analista del Departamento de Acreditación de Laboratorios, Génesis Vásquez.

El director ejecutivo del ODAC y su homólogo en Colombia, Alejandro Giraldo, aunaron esfuerzos e hicieron de esos encuentros una provechosa experiencia para el robustecimiento de la calidad en nuestro país.

Las sesiones de trabajo con las autoridades del ONAC incluyeron los procesos de las áreas de Gestión Humana, Administrativa Financiera, Tecnología de la Información y Comunicación y Servicio al Cliente.

“Gracias a estos encuentros, promovemos la acreditación como pieza clave para el desarrollo de la industrialización y la calidad en la región de América y el Caribe”, indicó Taveras Difo.

Durante las socializaciones, los técnicos del ONAC presentaron la acreditación como una herramienta de calidad fundamental no solo para la industria sino también para los regulares, quienes tienen un papel importante en la cadena de bienes y servicios que se ofrecen a la población en general.

El personal en la sede del ODAC también participó de manera virtual de este aprendizaje comparativo, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocer la gestión de los procesos misionales y de apoyo que lleva a cabo el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia.