ODAC presenta Carta Compromiso al Ciudadano

18 abril, 2024

Con el objetivo de garantizar transparencia en la gestión y mejorar la calidad de los servicios que se brindan a los ciudadanos, el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) presentó la primera versión de su Carta Compromiso al Ciudadano con una vigencia de dos años.

El acto de presentación de la Carta Compromiso al Ciudadano estuvo encabezado por la viceministra de servicios públicos del Ministerio de Administración Pública (MAP), Sheyla Castillo y el director del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), Ángel David Taveras Difo.

Durante la presentación de la Carta Compromiso el director ejecutivo del ODAC, resaltó la importancia del documento que servirá de herramienta para el monitoreo y la mejora continua en la calidad de los servicios que ofrece la institución al ciudadano.

“El documento que hoy presentamos, reafirma el compromiso que asumimos desde el ODAC de ofrecer a la ciudadanía servicios de calidad respondiendo a los principios de universalidad, eficiencia y transparencia” resaltó Taveras Difo.

Entre los servicios comprometidos se destacan la solicitud de acreditación inicial, solicitud de ampliación de la acreditación y solicitud de reevaluación.

De su lado, la viceministra de Servicios Públicos del Ministerio de Administración Pública (MAP), Sheyla Castillo felicitó el equipo del ODAC por el lanzamiento de la primera versión de su Carta Compromiso al Ciudadano comprometiendo 9 servicios, lo que se constituye en un reto.

La presentación de la Carta Compromiso al Ciudadano estuvo a cargo de Henry Capellán, encargado del departamento de Planificación y Desarrollo del ODAC, quien resaltó el compromiso de la institución con brindar calidad y eficiencia en los servicios que ofrece.

De manera simbólica, tanto la viceministra Castillo como el director del ODAC, Taveras Difo, le entregaron la Carta Compromiso al ciudadano Roberto Rodríguez.

El Programa Carta Compromiso es una estrategia que desarrolla el Ministerio de Administración Pública con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre los ciudadanos y el Estado.