ODAC obtiene certificación Nortic E1:2018

7 junio, 2021

El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) obtuvo la certificación Nortic E1:2018 que otorga la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) por cumplir con los estándares establecidos sobre el uso y manejo de las redes sociales.

La certificación otorgada por Pedro Quezada, director de la OPTIC abarca las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Ángel David Taveras Difo, director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) afirmó que con la obtención de la certificación NORTIC E1:2018, la institución podrá mantener una línea homogénea de identidad, configuración y seguridad que le permitirá brindar un servicio de mayor calidad a la ciudadanía a través de los medios sociales.

La Norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales establece el marco regulatorio por el cual debe regirse toda la administración pública del Estado Dominicano, a fin de lograr una correcta gestión de las redes sociales facilitando y aumentando la participación e interacción entre la ciudadanía y las instituciones.