El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) informó que cuenta con el primer evaluador líder nacional en el esquema ISO/IEC 17025 para acreditación de laboratorios de ensayo y calibración. Se trata del señor Darío Encarnación, Administrador de los Procesos Técnicos de Acreditación.
La infraestructura de la calidad en la República Dominicana se fortalece al tener recursos humanos nativos con las competencias técnicas requeridas para gestionar, supervisar y evaluar el desempeño de las actividades encomendadas a un evaluador.
Ángel David Taveras Difo, director ejecutivo del ODAC, expresó que “la República Dominicana cree en el talento local. Este es un paso trascendental no solo para nosotros como organismo de acreditación sino también para la infraestructura de la calidad a nivel nacional”.
Taveras Difo, añadió que la calidad es un eje transversal de la gestión de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.
Este ascenso de categoría generará una reducción en los costos de las evaluaciones a los usuarios que reciban los servicios de acreditación para laboratorios de ensayo y calibración.
Asimismo, Taveras Difo aseveró que el Organismo Dominicano de Acreditación se encamina a convertirse en un referente en la región, gracias al cumplimiento de las normas de calidad nacionales e internacionales.