Este jueves 11 de noviembre, el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) se une a la conmemoración del Día Mundial de la Calidad, promulgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de concienciar a la población mundial sobre la importancia de la calidad para asegurar el desarrollo sostenible y la prosperidad.
Ángel David Taveras Difo, director ejecutivo ODAC reafirmó su compromiso de promocionar una cultura de calidad en toda la República Dominicana.
“Con nuestro trabajo diario y el cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales, trabajamos en la promoción de una cultura de calidad en República Dominicana” dijo Taveras Difo.
La Ley 166-12 que crea el Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL), en su artículo 7, declara la calidad como política de Estado «Se declara política de Estado, la promoción y evaluación de la calidad, en los ámbitos público y privado, como factor fundamental y prioritario de la productividad, la competitividad y el desarrollo sostenible».