ODAC capacita Evaluadores en Criterios de la Norma ISO/IEC 17025:2017

15 octubre, 2019

En el marco de un amplio programa de capacitación dirigido al personal técnico de la institución el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), impartió del 7 al 11 de octubre, el curso para la Formación de Evaluadores, sobre Criterios de la Norma ISO / IEC 17025: 2017, «Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de Ensayo y Calibración».

Manuela Carneros, consultora de ASECAL (España), impartió la capacitación a evaluadores ODAC y demás personal del área técnica, donde además participaron los miembros de la Comisión de Acreditación, así como representantes de los Organismos Evaluadores de la Conformidad (OEC) que ya han sido acreditados y que están en proceso de acreditación.

El objetivo es fortalecer y actualizar los conocimientos sobre los procedimientos y criterios técnicos del ODAC. La capacitación se enmarca dentro del programa de Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Mipymes, que ejecuta el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) , con el apoyo  de la Unión Europea (UE).

Además, en el marco de este programa, el personal del área técnica del ODAC recibió el curso “Redacción de No Conformidades”, realizado durante los días 14 y 15 de octubre, del presente año, en el salón de capacitaciones del ODAC, en Santo Domingo.