IDECOOP y ODAC firman acuerdo de colaboración

27 septiembre, 2023

El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) con el objetivo de desarrollar proyectos en conjunto que contribuyan al fortalecimiento de ambas instituciones.

El acuerdo suscrito entre el director ejecutivo del ODAC, Ángel David Taveras Difo y el presidente administrador del IDECOOP, Franco de los Santos establece la elaboración de reglamentación que incluya actividades de evaluación de la conformidad en IDECOOP que deban ser acreditadas.

Ángel David Taveras Difo, director ejecutivo del ODAC dijo que el acuerdo que también permitirá la implementación de programas de capacitación para el personal técnico y gerencial es una iniciativa que beneficiará al sector cooperativo a nivel nacional y contribuirá al fortalecimiento de la infraestructura de calidad.

“Creemos que cuando se fortalece el sistema de gestión y la competencia técnica del personal, se traduce en la prestación de servicios de calidad que nos coloca en los más altos estándares nacionales e internacionales, sé que este convenio será de gran aporte para el fortalecimiento de la infraestructura nacional de la calidad y el desarrollo del cooperativismo a nivel nacional”, afirmó Taveras Difo.

De su lado, Franco de los Santos, presidente-administrador del IDECOOP manifestó que “este acuerdo es una genuina manifestación de la nueva visión del IDECOOP en la que se busca elevar las competencias técnicas y la calidad del servicio para el sector, de tal manera que propiciemos su robustez y confianza”.

Además, establece que las instituciones, desarrollarán mesas técnicas de trabajo para identificar posibles organismos de evaluación de conformidad dentro de IDECOOP en los servicios ofrecidos desde las diferentes áreas y de las cooperativas.