Firman acuerdo para impulsar fortalecimiento del SIDOCAL

31 mayo, 2021

El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) y el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) firmaron un acuerdo con la Escuela de Organización Industrial de España (EOI), adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España.

El acuerdo tiene como objetivo promover y fomentar programas formativos y de asistencia técnica para implementar una cultura nacional de calidad en el país e impulsar el fortalecimiento del Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL).

El convenio fue rubricado por los titulares de las instituciones gubernamentales aprovechando la presencia en el país de la señora Nieves Oliveira directora general de la EOI y el señor Ramón Guiarrán, director académico.

Establece la puesta en marcha de programas de formación, capacitación y asistencia técnica en modalidad presencial, online o mixta que contribuyan al desarrollo y potenciación de una cultura de la calidad en el país.

Además contempla el intercambio de experiencias y conocimientos, especialmente en el diseño, planeación, ejecución y control de actividades relativas a la calidad y la infraestructura de la calidad.