Ulrich Harmes, consultor de Mesopartner y representante de la cooperación internacional de Alemania, destacó los importantes avances que la República Dominicana ha alcanzado en materia de calidad en los últimos 20 años, gracias a políticas que han integrado reguladores, industria y ciudadanía.
Harmes explicó que los estudios de línea base realizados en colaboración con proyectos europeos para el Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) permitieron diagnosticar la infraestructura de calidad del país y sentar bases sólidas para su fortalecimiento.
Además, presentó el Global Accreditation Experience Index, un nuevo indicador que refleja el progreso de los esquemas de acreditación disponibles para las empresas dominicanas, consolidando al Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) como un ente confiable y reconocido a nivel regional e internacional.
“Hago un llamado a todos los empresarios dominicanos a utilizar los servicios de acreditación del país. Ahí encontrarán servicios confiables que no solo cumplen con estándares nacionales, sino también internacionales, fortaleciendo la competitividad y la confianza en sus productos y servicios”, afirmó Harmes.
El consultor subrayó además que la acreditación es una herramienta clave para aumentar la confianza en los productos “Hecho en República Dominicana”, lo que abre mayores oportunidades de exportación y posiciona al país como un socio confiable en el comercio global.