Docentes universitarios participan en Taller presentación del SIDOCAL

29 noviembre, 2021

Docentes universitarios participaron del taller de presentación del Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL) organizado por el Consejo Dominicano para la Calidad (Codoca).

Iván Espinal, director técnico del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) expuso una síntesis de las funciones institucionales, amparadas en la ley 166-12 que crea el SIDOCAL y despejó las preguntas frecuentes en lo que respecta a acreditación.

Por igual, la directora técnica del Codoca, Parisa Acosta presentó visión global de la estructura del Codoca, sus responsabilidades y su papel en la Política Nacional de Calidad (PNC). El cual fue ampliado por la encargada de gestión e implementación de la PNC, Oliva Batista.

De su lado, la coordinadora del Despacho del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), Stephanie Morel, abordó los temas misionales de su institución y el impacto de estos en la vida cotidiana de la ciudadanía.

El taller se enmarca en las actividades organizadas por el Consejo Dominicano para la Calidad durante el mes de noviembre, por conmemorarse el Día Mundial de la Calidad.