Director ODAC recorre Laboratorio de Energía Sismorresistente de ONESVIE

5 noviembre, 2021

Con el objetivo de conocer el Laboratorio de Energía Sismorresistente y los nuevos equipos adquiridos, el director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) Ángel David Taveras Difo visitó al director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) Leonardo Reyes.

Durante el recorrido, técnicos de la ONESVIE mostraron los distintos equipos empleados para las evaluaciones que determinan la vulnerabilidad de la infraestructura y las edificaciones.

Algunos de los equipamientos que se pudieron observar en el referido laboratorio son:  máquina digital para ensayos de concreto a compresión, martillo de rebote esclerómetro, equipos de ultrasonido, entre otros.

Leonardo Reyes expresó que espera que este laboratorio sea un referente en evaluación sísmica para América Latina y el Caribe. Para esto, tienen proyectado el reconocimiento de la competencia técnica de su personal a través de la acreditación.

De su lado, Ángel David Taveras Difo afirmó que el ODAC está dando pasos firmes para respaldar la competencia técnica de los Organismos Evaluadores de la Conformidad.