Director ODAC participa en reunión Gabinete Ministerial MICM

22 febrero, 2022

El director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), Ángel David Taveras Difo participó en la primera reunión de este año 2022 del Gabinete Ministerial encabezada por el ministro de Industria Comercio y Mipymes (MICM), Ito Bisonó.

La reunión tiene como objetivo dar seguimiento y apoyo a las dependencias adscritas al MICM y revisar las acciones implementadas en 2021 y los resultados positivos obtenidos, dando cumplimiento al mandato establecido en la Ley 37-17.

Durante el encuentro, el viceministro de Desarrollo Industrial, Fantino Polanco ofreció la primicia de los resultados de la evaluación de seguimiento a los acuerdos de reconocimiento internacional realizada al sistema de gestión de acreditación de ODAC por la Cooperación Interamericana de Acreditación (IAAC, por sus siglas en inglés).

Los presentes valoraron el compromiso asumido desde el Organismo Dominicano de Acreditación para el cumplimiento del Eje 4 de la Política Nacional de Calidad (PNC).

Además, conversaron sobre el interés del presidente Luis Abinader en que las instituciones del Estado certifiquen sus procesos para ofrecer un mejor servicio, apegado a la transparencia y la eficiencia.