Director ODAC dicta conferencia sobre Acreditación

15 abril, 2021

El director del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), Ángel David Taveras Difo participó como conferencista en el diplomado del Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL) con el tema “Acreditación de Organismos Evaluadores de la Conformidad”.

El diplomado realizado en coordinación con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) estuvo dirigido a miembros de la Comisión Técnica de Expertos del Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA).

Ángel David Taveras Difo durante su ponencia resaltó la importancia del Organismo Dominicano de Acreditación para el fortalecimiento de la infraestructura de la calidad nacional.

El funcionario destacó que el objetivo de la acreditación es proporcionar confianza a todos los usuarios de los servicios de evaluación de la conformidad, mediante el aseguramiento de la competencia técnica de los entes que brindan esos servicios, y así contribuir al fortalecimiento del SIDOCAL.

Durante su exposición, Taveras Difo anunció que este año la institución ampliará el directorio de evaluadores y expertos técnicos nativos, con el fin de que el país cuente con recursos humanos con las competencias técnicas requeridas para el fortalecimiento de la acreditación.

“Además tenemos proyectado la elaboración de un Plan Nacional de Acreditación que contribuya a facilitar el comercio del país promoviendo un sistema de evaluación de la conformidad eficiente e internacionalmente reconocido”, resaltó el funcionario.

Taveras Difo exhortó a los participantes a convertirse en embajadores de la calidad y la mejora continua, promoviendo la acreditación en los Organismos Evaluadores de la Conformidad “seamos promotores de esta iniciativa de calidad para impulsar nuestro país”.

El diplomado fue realizado con el objetivo de desarrollar las capacidades técnicas y ampliar los conocimientos de los miembros de la Comisión Técnica de Expertos en temas vinculados a las normas técnicas, metrología, acreditación, reglamentación técnica, entre otros.