Director INACIF visita ODAC para conocer proceso de acreditación

27 octubre, 2021

Con el objetivo de contribuir a la mejora de los procesos de calidad de los laboratorios forenses del INACIF, el director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), Ángel David Taveras Difo se reunió con el director general del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Francisco Gerdo.

En el encuentro participaron además representantes del Sistema de Integración Centroamérica (SICA) y de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Técnicos del ODAC presentaron el proceso general de acreditación de laboratorios bajo la NORDOM ISO/IEC 17025.

Nuestro director resaltó la importancia que tiene para el país que las instituciones del Estado se interesen en cumplir con los estándares de calidad, sobre todo en lo concerniente a la acreditación.

“Con cada acreditación, República Dominicana avanza en una cultura de calidad, lo que se traduce en altos estándares en la producción, y comercialización de bienes y prestación de servicios” dijo el funcionario.

Estuvieron presentes en el encuentro los expertos de la FIIAPP: Mario Rica y Dolores Moreno; como representantes del SICA, Rafael Donis y Pilar Fernández. Además de Flérida Mejía, encargada del Depto. Calidad del Inacif y Jashonny Alcántara, analista.

Por el ODAC, Iván Espinal, director técnico; María Sánchez, encargada del Depto. Acreditación de Laboratorios; Génesis Vásquez, analista y Neil Castro, técnico evaluador.