A través de los principios de confidencialidad, objetividad e imparcialidad nuestra actividad de acreditación es realizada libre de parcialidades, salvaguardando la información trabajada.
Descubre en este breve artículo, cómo llevamos a cabo estos principios:
- Confidencialidad
Los documentos de quienes solicitan nuestros servicios de acreditación son utilizados exclusivamente para los fines técnicos correspondientes.
- Objetividad
Nos corresponde como organismo emitir juicios veraces sobre asuntos inherentes al servicio de acreditación brindado; evitando la influencia de criterios subjetivos, absteniéndonos de adoptar cualquier decisión cuando pueda afectar el deber de ser justos e imparciales en las decisiones.
- Imparcialidad
Nuestras decisiones son tomadas atendiendo a criterios objetivos, sin influencias, prejuicios o tratos diferenciados por razones inapropiadas.
- Compromiso de confidencialidad, imparcialidad y objetividad
Nuestro procedimiento interno ODAC-DE-P03 que tiene por objetivo asegurar que toda la información obtenida y generada durante el proceso de evaluación y acreditación sea tratada de manera confidencial y bajo una actuación imparcial y objetiva.
Nota: se debe firmar un compromiso por cada proceso de evaluación y acreditación en que se participa y antes de tener acceso a la documentación de un OEC.